Técnica: Lápices de color y témpera blanca sobre hoja de color.


Paola Martini---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Poli pinta y pinta... Otra persona sería, si no pudiera crear con colores y formas. Por eso pinto, a veces cuadros, a veces libros, a veces alguna pared de mi casa y ahora pruebo pintar cuentos de niños... Que lo dsifruten! Paola Martini


Paola Martini
El tren llegó pesado y lento, perturbando los calles...
Su preciosa carga se movilizaba con nerviosismo.
Al detenerse el tren, se abrieron las compuertas.
Todos los animales huyeron hacia el bosque.
Ilustraciones libres.
Acá primero hicimos con lápiz negro cuadraditos y muchas líneas dentro. Luego cubrimos todo con nogalina y como las líneas de lápiz se transparentan la idea era ir descubriendo figuras, formas e ir levantando el pigmento con agua. Veo, veo...
Probando manchas y texturas: agregamos sal o azucar sobre mojado, o repintamos después de secado, anchos, finitos... Muuuuchas posibilidades para experimentar con esta técnica.
Y después de las manchas... más manchas. Nogalina mezclada con tinta china de colores.
Hubo una vez un emperador que convocó a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar pareja a su hija. Todos los jóvenes asistieron y el rey les dijo: - Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo de seis meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta mas bella ganará la mano de mi hija, y por ende el reino.
Así se hizo, pero había un joven que plantó su semilla pero no germinaba, mientras tanto, todos los demás jóvenes del reino no paraban de hablar y mostrar las hermosas plantas y flores que habían sembrado en sus macetas. Llegaron los seis meses y todos los jóvenes desfilaban hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas. El joven estaba demasiado triste pues su semilla nunca germinó, ni siquiera quería ir al palacio, pero su madre insistía en que debía ir pues era un participante y debía estar allí. Con la cabeza baja y muy avergonzado, desfiló de último al palacio con su maceta vacía.
Todos los jóvenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo soltaron en risa y burla, en ese momento el alboroto fue interrumpido por el ingreso del rey, todos hicieron su respectiva reverencia mientras el rey se paseaba entre todas las macetas admirando las plantas. Finalizada la inspección hizo llamar a su hija, y llamó de entre todos al joven que llevó su maceta vacía. Atónitos, todos esperaban la explicación de aquella acción. El rey dijo entonces: - Este es el nuevo heredero del trono y se casará con mi hija, pues a todos ustedes se les dio una semilla infértil, y todos trataron de engañarme plantando otras plantas, pero este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, real y valiente, cualidades que un futuro rey debe tener.
Príncipes / Viejitos / Princesas
Niños / Brujas
En un bosque vivían tres cerditos que eran hermanos. Un día decidieron construirse unas casitas para protegerse del lobo.
Entonces el cerdito pequeño corrió a refugiarse en casa de su hermano mediano, mientras el lobo lo perseguía.
Cuando los tres cerditos estuvieron en la casa de ladrillo, cerraron bien todas las puertas y ventanas y pusieron una olla con agua al fuego.
Posado en un árbol estaba el señor cuervo, y tenía en el pico un rico queso. Atraído por el aroma, el señor zorro le habló en estos términos: – ¡Buenos días, señor cuervo! ¡Eres gallardo y hermoso en verdad! Si el canto corresponde al plumaje, creo que entre los habitantes de este bosque tú eres el ave fénix.
Cuando el cuervo escuchó estas palabras, no cabía en sí de gozo, y para hacer alarde de su magnífica voz, abrió el pico, y dejó caer el queso.
Ejercicio de Zoom: 4. Ciudad
Animales en acción: tucán y gallina comiendo, tortuga nadando.